Tipos de Mordazas

Una mordaza o gags, en el ámbito del BDSM,  es cualquier cosa usada para evitar el habla. El uso de las mordazas tiene normalmente connotaciones fetichistas, sobre todo en el bondage.

 

Tipos de gags

Entre los tipos de mordazas más habituales que podemos encontrar en el universo BDSM figuran:

  • Mordaza de anillo. Similar a la mordaza de bola, en este gag la bola es sustituida por un anillo hueco. El hecho de utilizar este tipo de mordaza permite reducir de manera muy significativa el riesgo de asfixia al tiempo que permite el acceso a la boca. De hecho, si el anillo es lo suficientemente grande, este tipo de mordaza para BDSM permite la realización de sexo oral. Al usar este tipo de gag lo que se consigue es que la persona que lo lleva puesto se le caiga la baba de manera significativa.
  • Mordaza de araña. Este tipo de mordaza es similar a la anterior pero está dotada de unos ganchos que permiten a la persona que lo tiene colocado mantener la boca abierta.
  • Mordaza de bola. Realizado en caucho o silicona, este tipo de gag para BDSM suele constar de dos partes: la bola propiamente dicha y las correas que, colocadas alrededor de la cabeza, deben servir para fijarla a la boca. Colocada en la boca, la bola de este tipo de mordaza debe quedar colocada detrás de los dientes. ¿Qué se consigue con este tipo de gag? Que la persona sumisa no hable (o que se habla se haga ininteligible) y, además, que babee si intenta hacerlo.
  • Mordaza wiffle. Este tipo de mordaza es muy semejante a la anterior. En este caso, sin embargo, la bola de caucho o silicona es sustituida por una bola de plástico ligero similar a las que se utilizan para jugar a floorball o unihockey. Con una bola de este tipo se consigue que exista un flujo de aire más constante y seguro. Este tipo de gag suele utilizarse en el shibari y en aquellas personas que posean un grado leve de asma.
  • Mordaza de pene. En este tipo de gag, la bola es sustituida por un bulto interior que se coloca en la boca y que puede servir para bajar la lengua (si el bulto interior es ancho y plano) o para llenar la boca (si se parece a una bola de tamaño grande).
  • Mordaza bit. Una manera de describir de manera muy visual este tipo de mordaza para BDSM es decir que la mordaza bit es similar a la mordaza que, a modo de freno, acostumbra a colocarse en la boca de los caballos. Con una significación muy fetichista, este tipo de gag es el que suele utilizarse en los juegos de pony humanos. La mordaza bit está realizada, generalmente, con un cilindro de goma suave que va acompañada de unas correas. En ocasiones, la mordaza bit se vende junto a unas riendas.
  • Corsé de la boca. Este tipo de corsé es un corsé especialmente diseñado para cubrir el cuello y la boca. La pieza que sujeta la barbilla del sumiso evita que éste pueda abrir la boca. Este tipo de gag presenta un problema si se decide incorporar, además, otro tipo de mordaza: en caso de urgencia, no siempre es sencillo ni rápido retirar el corsé de la boca.
  • Gag de detectives o mordaza sobre el rostro (OTM). Con una bufanda o un pañuelo podemos realizar un gag de este tipo. Al fin y al cabo, esta mordaza no se realiza de otra manera que colocando esa bufanda o ese pañuelo sobre la boca del sumiso para, después, atarlo en la parte posterior de la cabeza. Este tipo de gag para BDSM es conocido también como mordaza de nariz y boca.
  • Mordaza Hender. Parecida a la anterior, este tipo de mordaza para BDSM se ata entre los dientes de la persona sumisa.
  • Mordaza de nudo. La mordaza de nudo viene a ser una mezcla de la mordaza hender y de la bola. Colocada como si fuera una bufanda que tuviera un nudo en medio, ese nudo es el que se introduce en la boca y el que absorbe la saliva. El tamaño de la boca de la persona amordazada determinará si el anudado se realiza doble o triple.
  • Mordaza de hocico. Este tipo de gag es similar al gag OTM. Hechos normalmente de cuero, estos gags se fijan a la cabeza con hebillas y correas y, como si fueran un bozal, se colocan en la parte inferior de la cara. Este tipo de mordaza es ideal para aquellos juegos de fetichismo en los que el factor de animalización tenga mucha importancia. También puede servir para juegos de rol. Este tipo de gag para BDSM puede, también, ir dotado de collar y de cadena para “pasear” al cachorro en que, en la escena BDSM, se convertirá el hombre que lleve esta mordaza.
  • Mordaza de mariposa. Inflándola mediante una perilla de goma, esta mordaza se coloca emplazando su parte central detrás de los dientes y cada una de las alas de la mariposa entre los dientes y los labios. Siendo difícil de mantener en la boca de la persona sumisa, lo mejor es mantenerla atada a la parte posterior de la cabeza.
  • Gag de fornifilia o mordaza fornifílica tiene una finalidad principal: humillar al portador. ¿Por qué? Porque este tipo de mordaza sirve, fundamentalmente, para montar una herramienta o dispositivo que permite a un esclavo realizar una tarea o servicio. ¿De qué tipo de instrumentos o dispositivos estamos hablando? De un vibrador o un dildo, de una escobilla de baño, de un plumero… Con las manos comúnmente atadas a la espalda, el esclavo deberá realizar las tareas asociadas al dispositivo o instrumento que le hayan dado.
  • Mordaza de arnés. Este tipo de mordaza para BDSM rodea la cabeza y se sujeta con hebillas por la parte de atrás de la cabeza. Al poseer varios puntos de anclaje, permite el uso de otros tipos de gags para BDSM como pueden ser las mordazas de bolas o los gags de hocico. Estos arneses pueden servir también de mordaza tanto al restringir la capacidad de abrir la boca como al tener una parte integrante de la misma destinada a cubrir la boca.

Dejando aparte todos estos tipos de mordaza para BDSM, podemos encontrar también las mordazas inflables (globos de goma que se inflan con una válvula de mano y que se acostumbran a utilizar con una mordaza de anillo), las de embudo (que se usan para obligar al esclavo a beber, lo que puede resultar muy peligroso), las que se realizan con cinta adhesiva (suele ser muy útil, aunque puede provocar alergia, la llamada cinta americana) y toda aquélla que puede realizarse de manera casera, utilizando lo que se encuentra por casa, un pañuelo, un calcetín, una media, ropa interior… Éstas últimas mordazas nunca deben introducirse completamente en la boca del esclavo o sumiso. Gran parte de estos gags deben quedar, colgando, fuera de la boca. Eso permitirá el sacarlo rápidamente en caso de urgencia.

Si deseas adquirir una mordaza a un precio excepcional, escoge en nuestro catálogo las que he seleccionado para ti.